¿Cómo crees que debes comunicar tu marca personal?

Muchas cuestiones relacionadas con la marca personal en materia de carrera se observan con cierta incredulidad. ¡Una ambigüedad! Quizás.

Pero después de haber hablado con muchos reclutadores y ejecutivos de alto nivel todos me transmiten que ser capaz de organizar de forma cualificada su marca personal es vital, ya sea como que estés buscando un nuevo puesto de trabajo o como parte de la posición gerencial o ejecutiva que están desempeñando.

¿Cómo podemos explicar el concepto de marca personal?

Podríamos decir que la marca personal es la destreza que las personas tienen para promoverse a ellas mismas y a sus propias carreras profesionales como si fuesen marcas. Hasta ahora las antiguas técnicas de management tendían hacia la mejora personal pero, el concepto de marca personal insinúa que la victoria procede de la propia esencia de la persona.

Quizás sea más fan de la definición que hace unos meses encontré en un artículo del periódico Forbes que decía que “La marca personal es un recorrido a tiempo completo con el recorrido de explicar como eres y la forma en que ayudarás a los demás. Ante esto lo que observamos es que la creación de esta marca personal tanto si estás en búsqueda de empleo como si ocupas un puesto gerencial o ejecutivo es algo del día a día mostrando tu liderazgo o dedicándote a encontrar ese trabajo que tanto anhelas. 

Entrar en el mundo social y digital es adquirir una rutina, un empuje y un progreso para conseguir ese éxito que estás buscando: conseguir ese trabajo que tanto llevas buscando durante meses, aprender habilidades para que tu negocio prospere para no quedarte  obsoleto etc .

Pero dado que es tan importante adoptar esta marca personal.

¿Cómo empiezo a comunicarla?

En esta entrada quiero centrarme en contarte como hacerlo para aquellas personas que estáis en búsqueda activa de empleo.

¿Por qué la marca personal es importante en tu carrera profesional?

Te permitirá ser capaz de tener más precisión acerca de ti mismo, mejorar tu inteligencia emocional pero sobre todo ganar confianza para organizar tu propuesta de valor única y que esto tenga un efecto positivo en la vida de los demás y sobre todo en el entorno laboral . Si quieres trabajar conmigo tu comunicación te  ayudaré a establecer una marca personal sólida y creíble comunicando  tu elevator pitch, tus valores y tus metas.  

  • Diferenciáte del resto.

Te reto en un momento. Observa tu Linkedin y si no te has dado de alta ya puedes ir haciéndolo. Quitamos tu foto y tu nombre de la parte superior, no crees que quizás la sección del resumen podría describir a tantos profesionales con tu mismo título de trabajo o que realizan su labor en el mismo sector que el tuyo. Si es así va siendo horas de que trabajes o si lo deseas conmigo cómo te estás presentando en las redes sociales.

¿Qué tácticas podríamos utilizar para construir esa marca personal?

En primer lugar yo te diría que te convencieses de comprar este concepto de marca personal hacia tu carrera profesional y que te animes a seguir leyendo porque te seguiré  seguramente contando muchas cosas en próximas entregas en mi blog. 

Ya estás convencido lo siguiente que deberías hacer para comenzar es elaborar un plan sobre cómo  puedes trasmitir tu marca personal sobre todo durante la fase de búsqueda de empleo.Los valores, esa diferenciación y esa propuesta de valor formará parte del plan pero también tienes que ser consciente de que deberás aproximarte a esas cuestiones que quizás no quieres que te hagan pero estoy segura de que te preguntarán ¿Por qué has tardado tanto en conseguir un  nuevo trabajo? ¿Por qué dejaste el anterior?. Mi consejo aquí es que todo lo enfrentes de cara, que practiques tus respuestas que las ensayes, que las grabes etc. No permitas que este tipo de cuestiones te hagan tropezar porque sabes que quizás sea el último impedimento que te quede para llegar a la meta.

Tener en cuenta estos consejos te ayudará a obtener tu próxima posición. Si deseas obtener consejos personalizados acerca de cómo potenciar tu marca puedes contactar conmigo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.