Une tus redes sociales a tus metas profesionales.

¿Por qué es tan primordial el prodigio de las redes sociales?

Los medios sociales han llegado para que aumentemos los vínculos recíprocos asentados sobre la confianza. Es un punto de vista más grande, distintivo de los sistemas habituales más definido y ajustado. Por ejemplo en tu propio blog, web o teniendo un perfil en Linkedin las personas te siguen para aprender de lo que tú puedas aportarles. De esta forma estás seduciendo a tu audiencia hacia ti.

Ahora confronta esto con el eterno correo electrónico no deseado y de otro tipo lo que está haciendo es arrojar la información que carece de importancia hacia ti .

El social media para el buscador de empleo tiene las siguientes utilidades porque :

  • Puedes comunicar tu marca algo tan explotado en tantos artículos
  • Exponer tus competencias técnicas.
  • Te permite construir tu credibilidad y confianza.
  • Son estrados que te ayudan a llevar relaciones del mundo online a offline para establecer reuniones .
  • Son menos desafiantes.
  • Se usan normalmente como mecanismo para la criba.
  • Son activas porque se pueden trabajar para que funcionen todo el día y a distintas horas.
  • Somos capaces en cierta manera de ocultar nuestras carencias y la pasividad.

Las redes sociales invitan a los buscadores de empleo a :

  • Que se conecten cuando quieran y en la medida que les apetezca.
  • Amplificar su campo de acción aunque como siempre aconsejo sin perder de vista el resto de herramientas a tu alcance.
  • Que podamos opinar para que nuestros criterios puedan ser tenidos en cuenta y el de otros los que tengan en nosotros mismos.
  • Crear una lista de metas para determinar posibles empleadores observando las interpretaciones de otras personas.
  • Hacer que los candidatos tengan mayor visibilidad para los reclutadores.
  • Reconectar con personas de tu pasado.
  • Ayudar a las personas que están en búsqueda de empleo a encontrar otras dentro de esa lista que se ha elaborado para alcanzar las metas profesionales fijadas.

Las redes sociales han adquirido una prevalencia en estos tiempos y en mi opinión cada vez más a crecer más. Cuando hablamos de redes sociales no podemos olvidar la marca personal. Pero ¿Qué es esa marca cuando estamos hablando de personas? La marca es tu capacidad de comunicar, tu identidad en linea, tus metas, tus contribuciones etc. Para los reclutadores y empleadores si no posees esta identidad es como sino existieses.

Google es el motor de búsqueda en línea aunque existen muchos otros.

El estar online como siempre digo lo que tienes que medir por calidad no por cantidad. Lo que importa es la relevancia de tu marca y esta marca puede estar fuera de los circulos profesionales. Lo he dicho ya en algún que otra entrada en el blog es importante no tener referencias negativas, fotos embarazosas, cuidemos las opiniones. Si estás buscando empleo abandona las mentiras como dice el refrán se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Evita información irrelevante porque lleva a la distracción y a no centrarse en lo verdaderamente importante.

 

¿UNES TUS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR TUS METAS PROFESIONALES?Espero tus comentarios 

 

PD. Si te ha gustado mi entrada y los artículos de mi blog te invito a suscribirte para no perderte las novedades y artículos que vendrán próximamente o a unirte a nuestras redes sociales. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.