Cambiar o fallecer. ¿Qué simboliza el cociente de aclimatación para el gobierno del talento?

No nos supone mucho observar la valoración de transformación exponencial que está sucediendo enfrente de nosotros y es una temática bastante controvertida en cualquier charla. Los cambios tecnológicos, unidos a nuevos y nacientes modelos de negocio están originando que los lugares de trabajo son hoy en día demasiado líquidos. Las organizaciones se situan en una época en el que la mudanza transformacional es algo común y lo de ser ágil y lo de estar continuamente siendo relevante es algo vital. En este ecosistema de movimiento permanente personificado por la inquietud, por las transformaciones, los individuos deben seguir su conjunto.

Las competencias solicitadas para desempeñarse de forma efectiva en el lugar de trabajo son condicionalmente veloces, y esa noción de educación que teníamos hasta ahora de “una vez hecho” se está volviendo obsoleta. En este momento para prepararse para el futuro y tener éxito en un entorno altamente competitivo necesitará ser aprendiz de por vida algo que me habréis escuchado decir miles de veces en mis redes sociales eso de que soy una eterna aprendiz de todo y de todos. En todo esto las personas deberán centrarse y adaptarse aprendiendo , desaprendiendo y re-aprendiendo donde los caminos de apoyo existentes evolucionan continuamente.

Compañeros de trabajo tienen signos de interrogación en la entrevista de trabajo. Foto Premium

La transcendencia del cociente de aclimatación en el lugar de trabajo.

El cociente de aclimatación es definido como la amplitud y progresar en un ecosistema que cambia constantemente, el cociente de aclimatación se ha convertido en un elemento clave para que las personas puedan navegar por este universo, un universo en el que la parada y la transformación continua son “intercambios mutuos”. Unidos al cociente de inteligencia y emocional ahora el cociente de aclimatación está evolucionando rápidamente como un previsor de si los empleados tendrán éxito.

Los expertos vienen advirtiendo en este sentido de que deberíamos apartarnos del pensamiento tradicional asentado en el cociente intelectual , evolucionando hacia una mirada más innovadora centrada en este cociente de aclimatación, la meta es evolucionar de manera rápida en un mundo tan cambiante y hacerlo con agilidad. Estamos observando que para conseguir la victoria en este universo tenemos que adaptarnos en tiempo real en todas las señales externas que comunican estas variaciones.

Empleados multirraciales de pie y sosteniendo tazas sobre fondo blanco Foto gratis

Utilizando el cociente de adaptabilidad para la victoria organizacional futura.

Las competencias solicitadas para desempeñar de forma apropiada están cambiando rápidamente y la mayoría de las organizaciones como vengo diciendo a lo largo de tantas entradas en este blog están evolucionando rápidamente y también en los procedimientos de aprendizaje, formación y crecimiento no están al nivel de las obligaciones.

Ha quedado patente que las personas tienen que tomar el control de todo esto para fortalecer su victoria a largo plazo. Con la ayuda de la automatización, esto se convertirá en un tema periódico en la agenda de las organizaciones. Para sustentar la competitividad, las organizaciones necesitan formar a los trabajadores para cambiar y actualizar continuamente sus competencias, porque como intuimos, la discordancia de competencias se transformará en un precipicio.

Las primordiales organizaciones que usan su cociente de adaptabilidad a nivel organizacional saben que son únicamente un grupo que suma los cocientes de adaptabilidad a nivel individual. Van adoptando de forma proactiva maneras de formar a sus equipos para que se aclimaten. Como en su cabeza, tienen el ADN de la competencia adaptación y compensación siendo competitivo en este universo de las nuevas realidades empresariales. Esto cobra gran importancia. Las organizaciones invertirán en roles de liderazgo como Director de Adaptabilidad y aprendizaje con lo que las organizaciones están mostrando que deben adaptarse sino quieren morir.

Concepto de presentación con mujer de negocios feliz Foto gratis

Las organizaciones están centrándose en la contratación de empleados con un gran nivel en su cociente de adaptabilidad, también tienen que reconocer que tienen la obligación de impulsar un entorno de trabajo donde el personal puede ser capaz de comprar y actualizar sus competencias de manera ágil. Optar por módulos pequeños es la manera más rápida y eficiente de formarse en la actualidad. Cada vez vemos el concepto de “trabajo para toda la vida” sino que se optan por una progresión en la carrera a través de hábitos de desarrollo. Están más centrados en el desarrollo profesional y personal en contraste con la promoción jerárquica.

¿Tienes el control de tu viaje laboral? Espero tus comentarios sobre estos cambios que están ocurriendo.

Manos que sostienen la pieza del rompecabezas en blanco para el éxito del trabajo en equipo y el concepto de estrategia. Foto Premium

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .