Colaboración en Blog de mi universidad

¿Es o puede ser el directivo el promotor del proyecto táctico del equipo?

La meta final del proyecto estratégico es lograr los objetivos que anhelamos en el interior de un entorno organizacional definido, de la manera más deseable, con la superior diligencia, con la mejor forma de utilización de procesos  y con los deseables consecuencias.

Para perfeccionar el proyecto estratégico, es indispensable que tengamos:

  •   Talento en la observación para examinar las disposiciones que se han proyectado en el ayer y que son capaces de asistirnos en el mañana
  •  Raciocinio ideal para lograr sacar decisiones de las competencias y la veteranía alcanzada.
  •  Aptitudes de intercambio y condensación para permitir trasladar con confianza nuestra percepción al resto.
  •     Esperanza y riesgo para guiar y remover nuestras proposiciones al equipo de manera que nuestra táctica sea objetiva.

Como encargados del equipo tenemos la responsabilidad de lograr que todos los individuos participen tanto de la visión como de la táctica del equipo.

Estas dos causas proporcionarán a cada integrante del grupo la propia consecución de sus metas individuales, sociales etc.

La visión del equipo será la percepción que comparten todos los integrantes sobre :

  • El camino hacia el que se encamina la organización toda deben ser partícipes de la misión, visión y táctica organizativa.
  • Hacia dónde nos guiamos como grupo todos deben aceptar esa misión y esas metas y moverlos hacia la táctica del equipo.
  • Qué consideraciones deben realizar para alcanzarlo todos deben aceptar la táctica del grupo y determinar la cota individual y grupal de compromiso y libertad.
  • Cómo se va a conseguir , todos deben instaurar en su interior la visión de equipo pero…

¿Cómo se consigue esa visión de equipo?

  • Con la exposición de la misión, metas y táctica del equipo. El superior debe ser capaz de transmitir hacia dónde vamos, cómo lo vamos a realizar y que obtendremos en cada movimiento.
  • El directivo debe proceder con claridad sin actuaciones misteriosas y estimular a todos para que colaboren.
  •  La comunicación regular es básica con su equipo. En la visión de cualquier equipo el trueque de comunicación entre los integrantes del mismo, la manifestación del juicio propio y la proposición de planteamientos son elementos esenciales.
  • El administrador debe promover la colaboración ya que un equipo se edifica entre todos los integrantes del mismo y es la única forma de conseguir el acuerdo y el beneplácito del grupo para saber hacía donde se camina pero nunca debe olvidar la utilidad de evocar el ser protagonista a cada uno de los individuos del grupo.
  • Con el ingenio de una sensación de compromiso dividido los triunfos, las derrotas, los afanes y los disgustos son de todo el equipo.

    El directivo tiene que ser capaz de infundir la satisfacción de formar parte de ese grupo, con el apoyo de la consideración de la misión del equipo y de cada uno de los individuos y con la conmemoración de las victorias conseguidas y entendiendo los reveses.

Entrada original publicada aquí  http://lablugo.blogspot.com.es/2015/04/es-o-puede-ser-el-directivo-el-promotor.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s