El trabajo en equipo como alternativa fundamental Blog de cienxcienpersonas

Los equipos de trabajo emergen como ejemplo estructural  apropiado para proporcionar solución al requisito de flexibilidad revindicada a las compañías en el ambiente de universalidad.

No es idéntico trabajar en grupo que en equipos de trabajo. El trabajo en equipo es la agrupación de conductas , juicios o valores que componen una ideología para la organización y el equipo de trabajo es el habilitado de expresar en la organización dicha ideología .

El trabajo en equipo alude a una identidad operacional primordial para elementales tareas que propicia la comunicación, colaboración y la intervención en la toma de decisiones: una reunión de diversos individuos espontáneamente vinculados unos a otros  y con claro nivel de libertad , que trabajan para obtener una meta común con la creencia de que unidos pueden lograr la meta mejor que individualmente.

Un grupo se diferencia de un equipo por los roles. En el equipo los roles están “forzosamente diversificados “, son interdependientes e interaccionan. Para que un grupo se convierta en equipo es imprescindible: la interdependencia entre los componentes, valorado como el requisito que poseen los unos de los otros para lograr metas.

1

En el trabajo en equipo hay que considerar los siguientes puntos:

  • Que el resultado de las individualidades es superior que la adicción de las partes.
  • Que ha de tener una meta común, compartida y aceptada por todos .
  • Que todos los componentes del equipo han de entender que se efectúa una adquisición ( empeño , competencias , tiempo etc)

Por otra parte los equipos de trabajo se pueden crear de modo temporal, para solucionar un asunto concreto o descubrir, estudiar o explorar mejoras en el trabajo diario, de modo más constante como una ideología empresarial.

Las tipologías más modernas dividen a los equipos considerando reglas vinculadas con la tarea a realizar. Se trata de los equipos concéntricos (equipo compuesto por expertos de diferentes áreas y niveles, organizados de forma estable), Hot Groups o también llamados equipos emergentes (su disolución se produce una vez finalizada la tarea encomendada) y de los Focus Groups o Grupos de discusión (se utilizan para conocer las distintas opiniones de los individuos sobre un tema específico).

3

Un tipo particular de equipo es el de Equipo de Alto Rendimiento. Una meta común da identificación al equipo. Esta meta está relacionada con la percepción del equipo dirigida al logro .En este equipo predomina la precisión, el valor y el compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s