Entrevista en el Arte que Llevas Dentro de Marta Pintado

ENTREVISTA A BEGOÑA VIÑA

 ab72a-8ddwb8qqMi entrevistada de hoy es a una de las personas que más estiran las horas de un día, convierte 24h en 36h como poco. Ella es entre otras muchas, Consultora de RRHH, Coordinadora de Galicia Valle de Empleo y Directora de Observatorio de Empleo. En facebook tiene una página preciosa que se llama El Cofre de la Felicidad, al que ella define como “punto de encuentro para guardar reflexiones y todo aquello que queremos conservar en una pequeña cajita”. Una entrevista desde el corazón, como todo lo que hace, con la cual me he sentido identificada en bastantes experiencias y metas. Sin duda una gran Artista que un día reflexionó y encontró su Arte, el Arte que Lleva Dentro. Y desde entonces ¿Sabéis qué?… Desde entonces no ha dejado de BRILLAR.

1. ¿Cuál es tu arte y cómo lo descubriste?

Básicamente creo que tengo dos artes la escritura y el asesorar a las personas en cualquier faceta que tenga que ver con el mundo laboral y ayudarla para alcanzar sus metas. Pues en el primer caso fue curioso, una persona muy importante para mí en una época dura de la vida que todos pasamos, me regalo una libreta roja con una pasta dura y me dijo : “ Begoña cuánto tengas algo que contarte a ti misma toma en tu mano un boli y escribe lo que te salga del corazón “ en ese momento decidí empezar a escribir todas aquellas vivencias o a base de metáforas lo que me sucedía, solía dedicar unos minutos a ello al principio era como la novedad y escribía muy seguido, luego pasados un par de años por la rutina diaria lo fui dejando hasta que hace dos años por altibajos de la vida, volví a retomarlo . Muchos de mis amigos que habían leído alguna historia me decían porque no las transmites y porque no te adentras en el mundo de los blogs y del mundo 2.0 porque con lo bien que escribes y con lo que te gusta ayudar a otros. Lánzate venga y cree mi particular mundo de felicidad dónde a veces míos, de autores conocidos reflexiono en voz alta este lugar es mi pequeño baúl aquel que guarde durante años para mí y hoy comparto “El cofre de la Felicidad “ y otro lugar que auna mi otro arte con la escritura “Observatorio de Empleo” .

En el segundo caso creo que me marco mucho mi paso por un puesto de trabajo en el que trabajaba con todo tipo de colectivos algunos incluso en riesgo de exclusión social, lo que hizo que hiciese un ejercicio profundo de desarrollo personal, que me hiciese ver o que realmente deseaba para mi futuro, para no quedarme con lo que otros decían o cómo pretendían guiarme sino poder luchar por lo que verdaderamente me apasionaba y con lo que disfrutaba.

Pero aquí hubo un inpass muy importante porque necesitaba adquirir conocimientos para pulir esas artes y hacerlas mejores, debía y tenía que aprender más de temática laboral, de RR.HH., de prevención, etc, para conseguir sacar la mejor versión como un pianista que ensaya constantemente la pieza que va a tocar .

2. ¿Cómo hiciste que sucediera? ¿Te sentiste apoyada?

Pues me lance al 2.0 para mostrar al mundo cómo escribía y cómo ayudaba y asesoraba a los demás, para que llegasen a alcanzar a través de su desarrollo personal un mejor desarrollo profesional. De paso también me consultaban todo aquello que necesitaban sobre todo lo que abarca la temática laboral.

La verdad es que sí, siempre en todo lo que he emprendido, tanto por las personas que están más cerca cada día, como por todos los profesionales, amigos de la red, me he sentido superar arropada, querida y sobre todo que me animaban a seguir, a que siguiese demostrando cómo lo hacía y que no perdiese nunca ese ánimo y positividad que tenía.

3. ¿Qué aconsejas a alguien que empieza a sacar su arte?

No soy mucho de aconsejar a nivel personal pero yo le diría: “Busca aquello que te haga vibrar , que te ilusione , que te haga feliz, el camino no será fácil, cuando lo descubras no dejes que nada ni nadie te desvíen del objetivo final, aunque por el medio encuentres desvíos de los que aprenderás si sabes ver lo que te pueden enseñar, pero lucha , trabaja duro , comparte aquello que te hace vibrar , tu arte , tu ilusión y sobre todo nunca dejes de creer que tu sueño se puede hacer realidad”.

Muchísimas gracias Begoña por compartir con nosotros tus vivencias, tu experiencia y tu tiempo. Me ha encantado tu entrevista y tenerte en mi Arte como una de mis Artistas Invitadas.

Si queréis seguir a Begoña en twitter, la encontraréis por @VBegoa

¿Y tú? ¿Has encontrado ya tu Arte? ¿A qué esperas?

Recuerda LA VIDA ES HOY

By Marta Pintado

 

Entrada original publicada aquí . http://www.elartequellevasdentro.com/?p=1553%5B/embed%5D

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s