Mis queridos blogs 2.0 … Liebster Award

El martes de esta semana nos enterabamos que Sara Azogue administradora del blog Objetivo Recursos Humanos ( http://objetivorecursoshumanos.wordpress.com/) nos nombraba este sus blogs favoritos queremos darte las gracias por ello y decirte que historias de una aspirante no historias de una gran persona que más tarde o más temprano desarrollará su carrera profesional en ese ámbito que tanto quiere que es recursos humanos y que tienes un enorme talento .

Dicho lo cual deciros queridos seguidores que el Observatorio desconocía que eran estos premios hasta que de la mano de Eva Collado Durán  lo descubrimos es dar a conocer por medio de un premio de carácter simbólico aquellos blogs con menos de doscientos seguidores para premiar su trabajo y dedicación . Este premio aparece en 2010 y conlleva una serie de sencillas reglas que paso a desglosar.

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los bloggers de su premio

Pues siguiendo estas reglas mi primera pregunta está contestada más arriba .

Ahora como veréis me toca responder a las preguntas que Sara Azogue me ha hecho . Allá vamos .

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

El blog nace en Mayo del año pasado se crea como consecuencia de un proyecto llamado Observatorio de Empleo un día sentada en una cafetería con mi amiga Arantza leí una noticia que decía que se proponía un Ere de x personas fruto de esto me puse a pensar que podía yo hacer y me di cuenta de que algo barato y rápido era crear una fan page y un blog dónde asesorar , orientar y ayudar tanto a aquellos que buscaban una oportunidad como a aquellos otros que querían mejorar en su carrera profesional .
2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Me aporta muchas cosas la principal poder ayudar a otros pero a mi misma la capacidad de darme cuenta de que todo lo que he trabajado durante años sirve no sólo para adquirir conocimientos sino para transmitirlos y siendo sincera crear mi propia marca personal que me diferencia en este momento que me encuentro de plena reinvención en el ámbito profesional .

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De cualquier pequeño detalle que me rodea han salido escritos de una taza de café , fábulas de un pequeño escarabajo no hay una delimitación clara las musas llaman a mi puerta en cualquier momento .

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no
puedes?

Tengo uno que tengo guardado con mucho cariño que por ser un tema personal está guardado en mi pequeño bául de recuerdos quizás algún día vea la luz .
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Pues el Decálogo para el Buen Buscador de Empleo y ¿ Cómo crear un buen clima laboral ? . Lo atribuyo a la época que estamos pasando y de una manera muy sencilla intente transmitir lo que a mi me gustaría que me dijese una persona para animarme a salir de mi estancamiento para actuar .
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Tengo que reconocerlo suelo organizarlo para escribir cada viernes una entrada quizás porque es el momento en que tengo menos ocupaciones aunque hay entradas que como mencionaba antes llevan mucho escritas porque hace años alguien me dijo » cuanto tengas algo que contarte o reflexionar no hay nada mejor que un papel y una libreta » . Desde ese momento escribo .
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

No tengo una preferida quizás por agilidad me gusta twitter cuando estoy difundiendo ofertas o información para el Observatorio pero realmente cuando escribo mis fábulas con reflexiones sería casi imposible poder difundirlas en 140 carácteres . Dependiendo de para qué sea uso una o otra pero no tengo ninguna favorita .
8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

Para mi ha sido un descubrimiento a mi me ha dado muchas cosas el 2.0 capacidad para comunicarme , poner desarrollar mi creatividad , conocer a personas que sería imposible que pudiese contactar con ellas y sobre todo que personas que he conocido aqui a día de hoy se van convirtiendo en grandes amigos en el mundo real pero tampoco puedo decir que todo haya sido maravilloso ha habido cosas duras que prefiero quedarmelas para mi misma viendo sólo lo positivo de este mundillo que es mucho y pesa más que lo malo.
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Procuro hacerlo aunque a veces me cuesta porque no domino idiomas como el griego y me cuesta en esos casos responder pero creo que es de agradecer que cualquier seguidor dedique unos minutos de su tiempo a escribirte .
10. ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?

Es dificil describirlo pero pienso que es como su autora fresco , dinámico y constante .
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Bueno quienes me conocen saben que adoro el mar  , la naturaleza y la fotografia aglutinando todo esto un plan perfecto es pasear por mi playa favorita sea invierno o verano , leer es otra gran pasión sobre todo libros de coaching , pintar a oleo aunque hace tiempo que no lo hago , compartir con los amigos además del teatro y el cine pero sobre todo disfrutar de mi familia y sobre todo de los más miembros más pequeños

Bueno ya me conocéis un poco más pero antes de decir quiénes son mis nominados quiero destacar que ni el orden significa que me gusten más o menos es un orden y tengo que escoger once .

Mis blogs favoritos o quizás más que favoritos de oportunidad de conocimiento que me han dado conociéndoles en el mundo 2.0

1.- Comparte positivo de Virginia Romera Calleja http://compartepositivo.blogspot.com.es/ por su mundo de entender el mundo lleno de positivismo , vitalidad , energia y entremezclandolo con RRHH una persona a descubrir .

2.-El lado alegre de la comunicación del maestro Mario López Guerrero http://lg80.wordpress.com nadie como el para sacar la mejor versión de ti mismo .

3.- Growing up de un gran orientador Xosé Alberte Cea y aqui soy subjetivisima por ser de esas personas en creer en mi potencial desde el minuto cero y por trasvasar la orientación hacia el mundo 2.0 http://empregoalberte.wordpress.com/

4.- Maite Piera . http://maitepiera.wordpress.com/ por su manera de entender el mundo del coaching , de la búsqueda de empleo y porque no tiene precio que alguien a quién admiras siga tu blog .

5.-El blog de Eva Collado Durán http://evacolladoduran.blogspot.com.es/ por ser una grande de los rrhh alguien de la que aprender como profesional y como persona .

6.- El blog de Andrés Ortega (http://andres-ortega.com/) porque me aporta capacidad de aprendizaje como profesional y porque ha sido el único que ha conseguido que nos hayan dedicado a Sonia Rodriguez Muriel y a mi la canción de Gloria Estefan en la radio de twitter eso merece un reconocimiento .

7.- A Mar Caramés Moreira http://empregatec.wordpress.com/ porque me conquisto con su post de la oncóloga de mi madre y el orientador laboral y por ser una estupenda orientadora además de abogada además de permitirme el atrevimiento ser a única coa que podo falar en galego no twitter ( ser la única con la que puedo hablar en gallego )

8.- A Sonia Rodriguez Muriel http://soniarmuriel.blogspot.com.es/   por elaboración de contenidos por su acercamiento y complicidad en todo momento desde el minuto cero .

9.- Sara Azogue ( http://objetivorecursoshumanos.wordpress.com) por este premio y porque esto que has hecho para mi ha sido una inyección de adrenalina vital gracias . Pero además para que » nunca dejes de volar » a dónde tus sueños te lleven.

10.- Lidia LLop ( http://superarrhh.blogspot.com.es/) porque su iniciativa Parejas Orientadoras me ha parecido estupenda .

11.-Ainhoa Mallo ( http://ainhoamallo.wordpress.com/) por su manera de transmitir y entender el coaching .

Quiero terminar diciendo que hay muchos más blogs que me gustan como el de Eduardo Moreno , Maria del Camino Psicologia y Orientación  (http://mariadelcaminopsicologiayorientacion.blogspot.com/), Fátima Martin Abril  y un largo etc porque para mi un blog lo conforman personas personas que bajo mi filosofia de vida debo tratar de ver con la vista de unas gafas en las que saque lo mejor de cada una por ello creo que no son blogs lo que premio sino a Las personas que escriben esos blogs .

Para finalizar mis preguntas para ellos serían las mismas y añadiría .

¿ Quién de tu entorno animarías para que escribiese un blog ?.6a01348175f569970c0168e70cf0a0970c-800wi[1]

15 comentarios en “Mis queridos blogs 2.0 … Liebster Award

  1. Muchísimas gracias por incluirme, por la mención y por tus palabras.
    Aunque me sonrojo. Creo que mi aportación con el blog y con mi trabajo es muchiiiiiisimo más modesta. Es un honor que me situes en la lista con personas tan importantes e influyentes para mi. Y con algunas bien queridas.

    Ah! Conmigo tamén podes falar en galego no Twitter 😉

    Ánimo !!

    1. Alberte todo lo que digo es cierto como sabes para mi las personas son lo que cuentan . Desde el minuto cero has apostado por mi talento y por mi persona siempre que te he pedido ayuda me has ayudado y para mi eso es super importante .
      Por outro lado o de Mar é unha anécdota por suposto que falarei en galego .
      Un abrazo.

    1. Enma como te dije hace un rato me parece un blog interesante porque acerca el mundo laboral a las personas que desconocen conceptos y nos iremos conociendo te agradezco que sigas mi pequeño universo particular .
      Un abrazo
      Begoña

  2. Me gustaría agradecer públicamente a mi amiga 2.0. Begoña Viña de Observatorio de Empleo por haberme reservado una primera mención en su lista de “Liebster Blog Award” y sobre todo por sus palabras positivas respecto a mi blog.
    He de reconocer que no conocía este premio, quizá porque está destinado a los blogs que como el mío tiene poca andadura y andadores, pero a mí personalmente me encantan las cosas pequeñas y el detalle, veáse mi reciente y creciente afición a los microrrelatos.
    Mi profesor de Taller de creación literaria, el poeta Xavier Seoane, me decía siempre “Virginia, menos es más” y con esta premisa me hice el firme propósito de intentar dejar de enrollarme e ir a lo fundamental, para mí supone un gran esfuerzo y es por ello que valoro mucho más a las personas que con pocas palabras nos transmiten tanto.
    Bien, como veo que me estoy yendo del tema, lo que quería era que vierais que para mí el que una gran mujer y blogger me haya seleccionado entre tantísimos blogs que sé que ella sigue es un gran honor y satisfacción personal.
    Quizá sea la noticia que más alegría me va a dar publicar en el blog, ya que hoy soy una mujer muy feliz. Así que en cuanto pueda Begoña, me preparó tus preguntas, visito esos interesantes blogs, algunos de los cuales ya conozco y aprecio, y publico mis respuestas y elecciones (quizá eso será los más difícil para mí).
    Un beso grande grande de tu amiga 2.0. Virginia.

  3. Querida Begoña, mil gracias siempre y por todo. Tenerte cerca es un lujo y una suerte. Lo bueno de estos premios virtuales que nos vamos concediendo los unos a los otros es que nos permiten descubrir nuevos blogs, además de repartir ilusión y motivación para segur escribiendo, compartiendo y disfrutando de ellos.
    Gracias por compartir vida y vocación profesional conmigo, gracias !!!!

    1. Queridisima Eva , para mi es un honor que una profesional de tus caracteristicas se pare dos minutos a escribir un pequeño comentario en mi pequeño blog . Gracia por compartir conmigo cada día como persona eres maravillosa y como escritora una guia en muchos aspectos .
      Un enorme beso

  4. Hola Begoña!! Muchas gracias por tu nominación, conocía la mayoría de blogs, otros los estoy viendo ahora, y son fantásticos también, así que es una pasada que el mío esté entre todos ellos.
    Como ya te dije, para mí eres una persona muy vital y con muchas ganas de ayudar, y todos tus proyectos lo demuestran: parejas orientadoras, Galicia Valle de empleo, observatorio de empleo… Sigue así, porque así es como se cambian las cosas.

  5. Hola Begoña!! Muchas gracias por tu nominación, conocía la mayoría de blogs, otros los estoy viendo ahora, y son fantásticos también, así que es una pasada que el mío esté entre todos ellos.
    Como ya te dije, para mí eres una persona muy vital y con muchas ganas de ayudar, y todos tus proyectos lo demuestran: parejas orientadoras, Galicia Valle de empleo, observatorio de empleo… Sigue así, porque así es como se cambian las cosas.
    Y sigue con este maravilloso blog, que es fantástico y aportas mucho.
    Un abrazo!! :))

    1. Gracias Sara por tu comentario en realidad soy asi tal cual me describes uno de mis valores inculcados es la voluntad de ayuda en lo que yo pueda cuando me comprometo con algo quiero llevarlo y hacerlo lo mejor que sé o que puedo . El blog intentaré llevarlo porque todo el apoyo que recibo sigue ahi para poder seguir escribiendo .
      Un abrazo grande para ti .

  6. Querida Begoña. Me siento profundamente agradecida por la mención de mi humilde rincón virtual al lado de profesionales a los que admiro por su calidad humana y pasión por su trabajo.

    Cada día Alberte Cea, Sonia Rodríguez, Eva Collado, Eduardo Moreno y tú misma impartís lecciones magistrales de conocimientos, responsabilidad y compromiso con las personas.
    Quiero felicitar también a los demás bloggers que mencionas como favoritos. Es un placer conocer de tu mano a las personas que con su trabajo y aportación contribuyen a la difusión y crecimiento de la cultura 2.0 desde la colaboración y el compromiso social.

    Esperando que pronto nos conozcamos en persona y compartir ese café 1.0 que convierte las relaciones virtuales en amistades personales.

    Recibe unha vez mais as miñas grazas e unha aperta.

    1. Mar desde que te coñecen no mundo virtual parecechesme unha persoa super implicada tanto como avogada como orientadora . Por suposto que ese café se dará porque Vilagarcia non está tan lonxe de Coruña . Creo que na epoca que vivimos si todos puxesemos o noso gran de área todo iría mellor.
      Grazas a ti e unha aperta gorda.

  7. Begoña muchas gracias por esta mención. La verdad que yo tampoco conocía estos premios hasta la semana pasada y, la verdad, es un motivo más para seguir mejorando. Mil gracias por todo tu interés y ayuda en Parejas Orientadoras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.