El valor individual de cada persona en las negociaciones

El valor individual de cada persona es la apreciación que cada ser posee de si mismo .H. Wilson decía que :

Los únicos limites del poder son las fronteras de la convicción .

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

Esta apreciación se instituye desde la niñez y se sitúa tras la particular disposición de méritos y convicciones . En verdad esta apreciación acepta dos apariencias esenciales : localizando la apreciación como un pellizco distinto , perteneciente a los otros  o , contrariamente, localizando la apreciación en el interior de cada persona .

Michael Korda en el libro ” El poder de la empresa” decía ;

Para jugar al poder es necesario , en primer lugar , que descubras por ti mismo qué es el poder . El estudioso del poder debe empezar aprendiendo a reconocer sus manifestaciones en todos los aspectos de la vida porque la vida es un campo de instrucción y todo intercambio humano significa una oportunidad para probar la capacidad del jugador .

poder personal

 

Colocar la apreciación en ti mismo lleva a desplegar los cometidos experimentando energía , autonomía , complacencia . En dirección al resto de personas se entrega un efecto de seguridad y determinación . En casos de convenios no exhibe marcas de flojera ni de aislamiento . Únicamente damnifican las circunstancias finales y los argumentos racionales y no es damnificado por otras cuestiones.

En sentido opuesto , aquel que coloca la apreciación exteriormente a él se exhibe frágil, titubeante e indeciso . Indudablemente se permiten declaraciones acentuadas de esta manifestación las más comunes “No voy a ser capaz”, ” No creo que los convenza ” etc .  Se consideran convicciones absurdas , sujetas en un saber deficiente de las particulares competencias .

Poder personal

Una manera muy atrayente y más ingeniosa de expresar esta apreciación del valor individual como algo distinto radica en explorar dicha apreciación en el exterior de la propia persona . Comprende percepciones de aspecto lógico : “si llevo este vestido me va a traer suerte “, “siempre ha tenido fama de justo “.

Como mencionaba en párrafos anteriores , la apreciación del valor como una migaja foránea es creador de sensaciones nocivas de temor , estrés etc.Conjuntamente estas sensaciones estimulan comportamientos y pautas inapropiadas o muy inapropiadas .

  • No poder dormir el día anterior
  • Empezar con la propuesta final
  • Conversar a destiempo y en un tono elevado
  • Beber demasiado

Esto origina un circulo vicioso de :

  • Convicciones absurdas sobre mi valor
  • Conductas de insatisfacción
  • El valor fuera de mi persona
  • Conductas inadecuadas

El principio de este círculos son las convicciones irracionales  no mantenidas en la reflexión lógica . Para quebrar este circulo hay que agredir esas convicciones , esa agresión tiene que surgir de una manera de ver esas convicciones de manera positiva . No es factible realizar una negociación con efectividad si no es de esa forma .

La primera cuestión es aniquilar esas convicciones absurdas negativas ,el propio conocimiento , la valoración de los puntos fuertes . Debe ponerse el acento en ver los sucesos reales y en quitar las deformaciones de nuestro perfil .

Algunos de los métodos para romper con estas convicciones irracionales son :

  • Situarte viéndote a ti mismo haciendo la negociación con éxito .

Imagina dos espejos realizarás una visualización de ti mismo en ellos en el negro veremos nuestra inseguridad , ansia y temor y en el blanco veremos el éxito de nuestra negociación y nos paramos a ver esa imagen . Para destruir el espejo negro debemos imaginar que lanzamos una piedra o que un rayo lo rompe .

59f3fbfef1c0ac664c77f3ba7ae7a84a

 

Bien sea con esta técnica lo que pretendemos es que la persona se de cuenta por si misma de la verdadera realidad y darse cuenta de su propio valor personal de esta manera rompemos el circulo vicioso por uno lleno de virtuosismo .

  1. Convicciones reales sobre mi valor
  2. Conductas adecuadas
  3. Sentimientos de satisfacción
  4. Mi valor está en mi interior .

El imaginar este autorretrato en nuestra mente es la forma más grande de hacer crecer nuestro propio valor . Michael Korda lo mencionaba tan bien en el Poder en la empresa:

La esencia del poder consiste en la capacidad para enfrentar las exigencias de la vida , no para reaccionar como un paranoico ante cualquier amenaza verdadera o imaginaria ni desperdiciar nuestra vida y nuestras energías tratando de someterlo todo a nuestro control . El mundo es un sitio desordenado y peligroso y siempre lo ha sido , y el hombre poderoso necesita aprender a vivir cómodamente en él .

Este autoretrato lógico nos da , autonomía y protagonismo términos sobre los que se debe reflexionar como hicieron Kenneth Blanchard  y Robert Lorber en  El ejecutivo al minuto en acción

Se trata de hacer una cosa o no hacerla . Al decir lo intentaré en lugar de lo haré , no hace más que poner en guardia todos sus hábitos anteriores para que le impidan realizar lo que usted se ha propuesto hacer .

El valor debes buscarlo en tu interior . Uno es el que decide si quiere actuar en el circulo ganador o perdedor . Este valor tiene la magia de manifestarse en una negociación , la seguridad en nuestras certezas y puntos fuertes desvaloriza las cesiones que aguarda nuestro contrincante .

Quiero terminar con un video espectacular para que nos saque nuestro Valor interior porque :

” Todo el valor está dentro de ti , búscalo y cuando lo encuentres apuesta al circulo ganador , está en tus manos . No permitas que nadie te haga creer lo contrario  ” 

¿ Qué opinas ?

  

Anuncios

2 comentarios sobre “El valor individual de cada persona en las negociaciones

    1. Buenos días Antonia me alegro que el artículo te haya servido y siempre adelante porque la fuerza está dentro de ti misma y tú puedes seguro con todo . Feliz domingo y gracias por leerme . Un saludo Begoña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s