¿Y tú como escuchas a los demás?

compassion-857736_1920

Acostumbramos a oír a través de un cristal de recelos y oposiciones, ya sea de carácter afirmativo o negativo , que nos imposibilitan ceder ante el aviso. Y saber escuchar sin interrupciones necesita una postura imprecisa, con la lucidez de un cristal.

 

Hay tres formas distintas por medio de las que logramos percibir lo que las otras personas quieren transmitirnos : la escucha afirmativa, la escucha negativa y la escucha imparcial. La escucha negativa sucede en el momento que oímos a través de un cristal de la desgana, del desinterés, del incordio, de la supresión , del desengaño o del simple fastidio.La escucha afirmativa porta la señal del afecto,de la pasión, la aceptación y la corroboración.

Normalmente , oímos a través de un cristal de recelos y apreciaciones tanto sí se califican libremente como si no. Estamos asiduamente sancionando o inutilizando lo que los demás manifiestan y componen. Piensa por poner un caso cuando dices eso de

Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho

No estamos corroborando el comentario o el dictamen de esa persona. Piensa cuando dices aquello de

¡Qué descabellado! Eso es una desproporción

En este momento estamos mostrando con toda claridad nuestra disconformidad clara. Pero la validez o invalidez en ocasiones tiene enunciados delicados como

Si o comprendo

guy-698784_1280

o cuando dices si con la cabeza estas expresando estar en concordancia con lo que se ha expuesto. En sentido contrario cuando dilatamos los vocablos mostramos intranquilidad y discurrimos o a mi me pasa eso de

¿Cúanto tiempo tienes pensando seguir con la misma cantinela?

conversation-799448_1920Todo lo que he mencionado hasta ahora son maneras de anulación que declaran intransigencia y retroceso. Al oír a través de un cristal de convencionalismos y evaluaciones desfiguradas la corriente de los hábitos de las demás personas. La escucha afirmativa transmite fuerza en su disertación, la negativa se aparta. Cuando mostramos nuestra alianza con otra persona, le estimulamos de manera implicita a seguir con lo que está comentando. Nuestra aportación nutre una cimentación emocional o sabia al mostrar interés de carácter positivo. Y en sentido contrapuesto cuando estamos en discordancia suspendemos el movimiento de la práctica de las otras personas y debilitamos aquello que quieren decir o contar.

La escucha natural es una aptitud del individuo que podemos y debemos acercar a nuestras interacciones . Es algo tan simple como escuchar sin estorbos no incorporando ni despojando nada a lo que se está transmitiendo .

Aceptamos las cosas tal y como son sin artificios . Cuando oimos con esta condición de neutralidad, lo realizamos desde cero. Somos como un cristal brillante, aceptando fielmente lo que se está transmitiendo nada más … y nada menos .

¿ Y tú querido lector como escuchas a los demás ?

Terminamos con este precioso video impulsor de que yo haya escrito esta entrada porque quienes me léeis sabéis que me gustan mucho los cuentos que transmiten reflexiones .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s