I Think Tank organizado por IMF Formación en La Coruña

El pasado día 14 de octubre asistí al primer Think Tank IMF que se celebró en el Club Financiero Atlántico de la ciudad con un título que desde un primer momento me cautivó ” Las personas marcan la diferencia ” para mí como lo váis observando en las distintas entradas de este blog es así ninguna organización logra diferenciarse sin las personas que la conforman . La conferencia fue organizada por José Luis Casal muy conocido en la ciudad herculina por su antigua labor en la Asociación de Jovenes Empresarios además por ser un referente en el campo de la emprenduría . Si alguno tiene interés recomiendo su blog (http://www.jlcasal.es/) y su reflexiones diarias en la red social Facebook sobre la vida porque como el define su blog ” tengo un sueño ” siempre regala sueños a otros y es ” el poeta de los poetas ” como cariñosamente le he nombrado yo .

Podría seguir hablando de todo los que nos podría aportar este gran emprendedor pero el motivo de esta entrada es haceros llegar lo que  Carmen Vázquez de Prada miembro del Departamento de Personas nos quería transmitir sobre el área que ella dirige en R que es el ámbito de innovación y un poco la filosofía que guía a R hacía sus trabajadores para que puedan alcanzar el mayor bienestar y felicidad en la organización .

Antes de continuar quiero compartir un video que siempre me ha gustado de esta compañía y que refleja este espiritú que he comentado anteriormente de las personas como elemento diferenciador

Espero que os haya gustado ¿ A quién no le gustaría trabajar en una organización que valora tanto el bienestar de sus trabajadores ? ¿ Qué opináis ?

Brevemente os desgloso algunas de las ideas que me parecieron más interesantes de todo lo que nos comentó Carmen Vázquez de Prada .

  1. Tenemos que conocer las necesidades de la organización y sobre todo a las personas
  2. Se deben casar a las personas con los proyectos
  3. Mi canal de flujo es ocuparme de las personas
  4. Nuestro fin primordial es el conocimiento de las personas .
  5. Seguimos en R la psicología positiva de Selligman cuya meta principal es la felicidad de las personas
  6. Normalmente en nuestras evaluaciones utilizamos el test Viame que si a alguno os interesa hacerlo yo aporto a mayores que es un test muy completo y sencillo de realizar dónde se os muestran las siete principales fortalezas que posee la persona lo podeís ver aquí ( http://www.viacharacter.org/www/Character-Strengths/Personality-Assessment#nav )
  7. Normalmente realizamos entrevistas one to one .
  8. Nos interesamos por como están nuestros empleados y realizamos un feedback profesional
  9. Utilizamos los procesos de Coaching las personas que integran mi departamento están formadas en esta área y analizamos el perfil psicológico con el Método Disc .
  10. Nuestra cultura es la cultura de lo diferente .
  11. Nuestro valor es la colaboración e interrelación
  12. Para que un equipo funcione bien debe haber diferentes roles siguiendo a Belbin ( Creativo , Investigador de Recursos , Coordinador , Impulsor , Reparto de Tareas , Cohexionador ) .
  13. Pero a veces también existen debilidades en los distintos roles de juicio , finalizador y especialista .
  14. Debemos identificar la biografía del rol
  15. Nnormalmente tendemos a comportarnos en dos o tres roles favoritos pero también tenemos algunos no preferidos .
  16. Nos debemos ocupar de la organización , de su nivel de actuación .
  17. Solemos realizar en colaboración con la Fundación Universidad de la Coruña un Taller sobre Inteligencia Emocional denominado Happiness at Work . Os dejo info sobre él aquí (http://www.fundacion.udc.es/fuac.asp?sid=25&cid=592)
  18. Tenemos que ocuparnos del nivel actuación de la organización .

Éstas han sido bajo mi perspectiva las principales ideas con las que yo me he quedado de este seminario pero no podía cerrar esta entrada en mi blog sin comentar que como siempre os recomiendo acudir a cualquier tipo de evento relacionado con vuestro sector . Este día en mi caso logré desvirtualizar a la propia Carmen  Vázquez de Prada que resultó tan encantadora y amable como en el mundo 2.0 , a Fernando Tojo Director Territorial de IMF en Galicia y siempre te encuentras con personas de tu sector en mi caso con Sandra Negreira .

Como conclusión deciros que fue una tarde muy divertida en la que se unió mi gran pasión la gestión de personas con el conocimiento . Espero que IMF realice muchas acciones como ésta en la ciudad .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s