Lánzate al movimiento

getty_167408896_88848

La actuación segura  ante un acontecimiento en cualquier aspecto , y si es importante o destaca para nosotros necesita de más de una pisada . Normalmente las pautas que procuran una finalidad precisan de estos cinco elementos que pueden simultanearse o actuar conjuntamente : deseo, valoración , determinación , arrebato y movimiento .

Deseo y valoración 

Precede mente o posteriormente de realizar una ajustada valoración de la ubicación creo que debería esclarecer cuál es mi objetivo . Ningún movimiento llegará a un buen término sino tiene una finalidad , si  no vive por un conocimiento propio o de un grupo . Parece algo evidente pero si no sé ni hacía dónde voy ni cúal es mi propósito no sabré donde empezar mi caminar . Sin estas premisas estaremos dando tumbos en un circulo cerrado y veremos todo de color grisáceo .

Determinación 

El talento*El dilema de cómo realizar-lo , la disposición de nuestros alegatos , el espacio de nuestro ingenio . Todos en nuestro interior guardamos elementos que brillan por si solos que nos hacen diferentes a los demás y en los que destacamos .

Este ingenio que comento no va en función de si otros hacen mejor aquello que yo , ni en base a la aprobación que requieras de las demás personas sino en aquello en lo que tú destacas pero no basando este destacar en números matemáticos . Este ingenio es esa capacidad que tú tienes para ser creativo , diferente y un modo de hacerlo que nadie puede imitar . Este ingenio hará que sientas que lo que a ti te parece fácil y disfrutas con ello a otros les parece horroroso ese ingenio no es otro que tu propio talento aquello en lo que eres diferente a otros lo que te hará BRILLAR .

Si acudo a un diccionario cualquiera encontraremos la definición de talento a la “capacidad  para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento”

Para mi en el talento actúa cierta parte genética que nos ha dado una idoneidad en una determinada competencia y después que tengamos esa voluntad de desarrollarla . Conllevaría innato y desarrollo imáginate que quieres tocar un instrumento musical puedes tener muy buen odio pero tendrás que desarrollar esa competencia ejercitando y tocando ese instrumento .

Arrebato 

Hay una frases que siempre oigo a los que somos coaches o estamos en visos de serlo ” el mapa no es el territorio “, ” si no has sentido el amor no podrás decir nada sobre lo que es . Es la inquietud y el deber lo que te hace vivir la vida como decía Celia Cruz con azúcar . El arrebato es lo que te da esa energía para el movimiento es el combustible que guia tus pasos .

Sin este arrebato , ganas siempre estarás viendo tu vida como un mero espectador y no como un protagonista . Y te aplaudan , te griten en ese momento si tú no lo vives con el corazón  y estando involucrado serás un mero espectador de tu propia existencia .

La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales.

Movimiento

De todo lo que he hablado hasta ahora lo  más importante es tu movimiento que luches por lo que realmente quieres y  que nunca abandones a mitad del camino quiero terminar con este video .

Un comentario en “Lánzate al movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s