stones-827537_1920

Tips para mantenerte en armonia con el uso de la tecnología

El desafío es emplear los artilugios móviles solo cuando sea indispensable y gozar con más asiduidad de la comunicación concienzuda y cierta.

  • Sitúate en armonía en tu comunicación con la tecnología. Deposita períodos determinados para hacer utilización de ella, precisando pausas para inspeccionar tu correo electrónico determinando no responder al móvil en el coche o en ciertos eventos. Mantener la tablet, el pórtatil lejos de la mesa del comedor por ejemplo
  • Instaura un lugar para el retiro vivido de forma sana. Manifiesta al resto de individuos de tu ámbito que se trata de un ejercicio vital y provechoso que te protege y favorece el descanso de tu mente y a valorar los pequeños detalles que te ofrece la vida.

technology-974413_1920

  • Crea espacios “elegidos” en aquellos lugares que son importantes para ti . Estos deben ser espacios para mantener conversaciones valiosas , que te alimenten animicamente . Si tienes ocasión hazlo en tu puesto de trabajo crea una pequeña isla en la que te puedas dedicar a pensar y hablar en lugar de estar manteniendo una conversación con otras personas en todo momento.

stones-827537_1920

  • Presta atención a los que te rodean. La naturaleza es muy sabia te ha dotado de oídos para que escuches más y hables menos. Debes escuchar bajo el prisma de la empatía incluso aquello que no tenga para ti tanto interés de aquello que nos están contando la otra persona. En las conversaciones sé tu mismo eso te proporcionará un conocimiento de ti mismo y te ayudará a crecer como persona.
  • Medita sobre la utilización de los artilugios móviles. ¿ Los usas para resolver cosas que podrías hacer de otro modo? Investiga en tus particularidades personales y profesionales una manera de consumir tecnología sin que se entrometa en tu vida personal ni en tu trabajo. Usála de manera madura, inteligente y saludable.

Terminamos como siempre con este video que para mí es super clarificador.

Si te gusta este post y el blog puedes votarlo para los Premios Educa aquí Premios Educa

 

4 comentarios en “Tips para mantenerte en armonia con el uso de la tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s