¿Qué solicita la Ley de Propiedad Horizontal para que podamos en mi comunidad instalar un ascensor?

buildings-1066406_1280Queridos lectores entiendo que este quizás es un tema que os interese o que no pero siempre que está en mi mano y que sé intento ayudar o por lo menos documentarme en este caso damos respuesta a un correo que me ha llegado. Yo no puedo olvidar de dónde vengo y quizás hacia dónde tenga que ir así que haya vamos …. Una lectora actual del blog y amiga de una clienta mía de hace años me ha escrito solicitándome asesoramiento y he decidido compartirlo porque creo que puede ser un tema interesante  y sus palabras son :

Hola Begoña hace años que … te conoce porque administraste su comunidad de propietarios  y como sé que sigues en contacto con ella me ha animado a que te escriba este correo porque tenemos un problema . Todos los vecinos queremos instalar un ascensor y soy yo la encargada de llevar la comunidad carecemos de administrador de la finca por lo que mi pregunta es ¿ Qué pide la ley de propiedad horizontal para que se pueda instalar el ascensor en el edificio? Muchas gracias. 

Ante todo y antes de comenzar gracias a ambas por permitirme compartir tu pregunta en un post en el blog y por hacerme recordar que en la vida lo que uno sabe debe compartirlo y sobre todo debe procurar conservarlo porque quizás lo tenga que utilizar.

elevator-495231_960_720

Para colocar el ascensor se necesita que en la Junta de propietarios se avale con el voto de la mayoría de los propietarios que a su vez deben simbolizar la mayoría de las cuotas de participación en la comunidad. Si se toma el acuerdo, la comunidad tiene el deber de abonar los gastos que conlleve la colocación, a pesar de que el coste sea superior a los gastos que tenga anualmente. Pero en determinados preceptos la instalación puede ser forzosa :

  • Cuando la Administración lo requiera.
  • Cuando un propietario lo solicite porque en su vivienda viven , trabajen o presten servicios voluntarios personas con una discapacidad o mayores de 70 años .  Aquí el importe que se les podrá repercutir a la comunidad como efecto de la obra una vez deducidad subvenciones o ayudas públicas si se han solicitado  no podrá ser superiro al de un año de gastos comunes, porque la comunidad no lo ha aprobado sino que ha sido forzado. Lo que exceda a este límite va a ser costeado por el propietario que lo haya pedido, porque la obra será obligatoria desde el instante que lo convino la Administración o lo solicito el propietario o interesado. 

Pues aquí hemos resultado la consulta. Si tú como ella tienes alguna duda puedes dirigir tus consultas en el apartado Contacto del Blog o bien al correo observatoriodee@gmail.com procuraremos ayudarte .  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s