Una nueva figura el Diseñador de Negocio en materia de RRHH

El trabajo en materia de RRHH, si quiere añadir un valor adicional, debe estar concentrado en el cliente. Esto conlleva que haya que tener competencias de organización que posibiliten admitir el compromiso de Recursos Humanos centrado en el cliente en todas las áreas.

En contraposición sabemos que los modelos clásicos de organización no facilitan eso. Lo que es necesario es un papel integrador un nuevo concepto que está surgiendo con fuerza que es el Diseñador de Negocio en materia de Recursos Humanos.

Todos sabemos se ha acudido a Dave Ulrich y su modelo de socio – comercial como una extensión para todos los Recursos Humanos. Pero en esta era de la digitalización hay que hallar nuevas contestaciones, RRHH debe buscar hacer las cosas de la mejor manera posible porque los procedimientos de manera simple ya no se encuentran al día.

Porque lo que añade valor es organizar una cooperación en la organización, enfocado en el cliente y en lo que necesita. Una buena cooperación es un buen trabajo de todos los trabajadores, es la tarea central de la organización, el centro del valor.

Ya requiere engranajes de organización a nivel operativo.

Se necesita que ya se supere la discrepancia que ha nacido en los antiguos modelos clásicos de la función de RRHH como socio comercial tanto dentro del área como para el resto. Se necesitan papeles integradores y dispositivos de organización ya en el nivel operativo. Se necesita un planteamiento responsable y centrado en el cliente que rete el método clásico de la función. Necesitamos un Diseñador de Negocio en materia de RRHH. RRHH representa relaciones humanas.

Añadiendo además los aspectos culturales, orgánicos y de métodos, esto también debe añadir cuestiones sobre cartera de productos de RRHH y como gestionarlos. Pero sin duda esta figura es un asunto de pensamiento:

  • Cuando centramos el pensamiento y las actuaciones en el cliente lo que conlleva es que tengamos que conocer las necesidades de los clientes internos para que se pueda dar un valor añadido en productos y servicios asentados en las necesidades.
  • RRHH no puede alejarse a su estado de experto, sino que debe mostrar apertura a evaluaciones de otras áreas y debe saber que el trabajo es un esfuerzo continuo de todas las áreas de la organización.
  • Las tareas de los trabajadores deben ser programados de manera abierta. Esta figura lo que hace es que continuamente están dispuestos a rediseñar los procedimientos, mecanismos en armonización con empleados y líderes para que se puedan llevar a cabo con las necesidades tan cambiantes del entorno.

El valor que se agrega realmente en RRHH viene propiciado por un mayor fortalecimiento de la lealtad y productividad de los trabajadores. Sin duda la lanza vital de RRHH no puede ser el atlas característico del procedimiento de RRHH la cuestión que debemos plantearnos es en que recursos concretos podemos fortalecer el compromiso y la lealtad.

La prudencia de un diseño orientado a la experiencia del empleado como situación. 

El diseñador de negocio en materia de RRHH tiene que estar involucrado en una gran variedad de servicios que es el método en el valor de los empleados el diseño de experiencias. No se trata de la lectura de los rebordes del cliente interno. Toda oferta que se puede plantear en este sentido debe conllevar unos principios de calidad, que sea económico y necesario por eso estamos hablando del Diseñador de Negocio en este sector. 

Es vital que la obligación de toda la cartera de productos o artículos de carácter individual  que se puedan ofrecer no se disuelvan por hechos situados en almacenes como centros de competencia, servicios compartidos etc. 

La persona que desempeñe este rol deberá asumir el compromiso entre particiones y en si mismo tiene que tener una capacidad integradora y su compromiso va de extremo a extremo para ofrecer un producto personal – desde el momento de diseño hasta el desenvolvimiento y prestación del servicio. Este desarrollo de productos en materia de RRHH está encaminada por supuesto al método de un período de reflexión de diseño y procedimientos repetitivos y sobre todo procedimientos donde el cliente es el símbolo central. 

¿Conocías este nuevo rol? ¿Qué te parece? Espero vuestros comentarios y os espero en una nueva entrada en el blog próximamente. 

 

 

 

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