¿Qué pasos debemos realizar para llevar a cabo un proceso de Employer Branding?

No es ningún secreto en los últimos tiempos que poseer una marca como empleador si queremos atraer y retener talento es de vital importancia. No existe una receta inexpugnable para la creación de un employer branding impecable. Hay huellas proactivas que se pueden llevar a cabo tanto si nos estamos iniciando en una start up o si nos adentramos en una organización con una cultura ya preexistente a lo largo de este post querido lector trataré de darte unos instrumentos para liderar las dificultades de navegar por algunas conversaciones.

Si conseguimos utensilios apropiados y confeccionamos una estrategia que posea más alcance para la marca llegaremos al procedimiento concreto que no es otro que ser paradigma.

Es fundamental cuestionarnos como siempre he manifestado en este blog. ¿Por qué yo trabajador quiero desempeñar mi trabajo en esta organización? ¿En esta cultura organizacional? A partir de responder estas preguntas ya podemos empezar a fijar la marca empleadora para su movimiento.

  • Iniciarla en la parte alta

La primera pisada que se debe hacer en este sentido es en el liderazgo. Hay que hallar un líder grande que siga a la alta dirección y sea capaz de tocas aquellas puertas cerradas por guardianes. Hay un gran entusiasmo por el employer branding pero lo que me han comentado es que en muchas ocasiones no se ha negociado cuando ha sido necesario.

  • Edificar el equipo

Levantar una comunicación fluida con los guardianes. Aunque en las reuniones preliminares únicamente se realice una pequeña inmersión reputarán ese ademán realizado. La consultoría y inquietud será vital para la edificación de la estrategia global  de la organización para que se muestre respaldada.

  • Ocupa el tiempo para proceder de manera adecuada 

Cerciórate de obviar engrandecer los empeños. Es fundamental investigar y rebuscar cúal es el público al que se debe llegar y el que pasa el mayor tiempo en los medios de comunicación social. Aunque sólo estemos en uno de estos medios el contenido que se ha hecho con interés  provocará una fuerte responsabilidad . Una vez que domines la facultad, habrás designado la seguridad suficiente para incrementar su audiencia.

  • Crear el equipamiento

Guias de respuesta, procesos de ascenso tiene que ser tu próximo paso. Antes de hacerlo en vivo y en directo debemos fraguar la organización para los ambientes que le tocarán vivir contestando a la pregunta .

¿Qué ocurrirá si?

Esto es lo que RRHH, Marketing deben ver. Hay que tener un plan inclusive para un escenario que sea poco previsible, es probable hallarse en un emplazamiento que anhela que algo se hizo. Todas los consentimientos tienen que hacerse por escrito. La recapitulación de una reunión se hará por vía escrita mediante correo electrónico con una comunicación para dar via libre. Si no es por escrito, nunca ocurrió.

Como conclusión, el ROI llegará en tono de deber,alcance y seguimiento. A partír de ahí se podrá llegar a los KPI de contrataciones. Lo dicho no hay manera perfecta para un diseño de la marca del empleador pero si creemos en la comunicación, hemos declarado el soporte indispensable y hemos ocasionado una consistencia sostenible experimentaremos una seguridad mayor en el empeño.

Terminamos como siempre con un video que a pesar de estar en inglés a mí me parece super interesante para aprender más sobre esta temática.

 

4 comentarios en “¿Qué pasos debemos realizar para llevar a cabo un proceso de Employer Branding?

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