Optimizar el reclutamiento a través de las redes sociales colaboración para blog de Cornerjob

Encontrar el mejor talento es hoy una de las principales preocupaciones de las empresas, pero la tarea no siempre es fácil . Para 2017, los reclutadores ya están anticipando las dificultades que encontrarán para encontrar el mejor candidato. Esta es la razón por la que están utilizando cada vez más las redes sociales en su proceso de contratación.

  • Las redes sociales en el corazón del reclutamiento digital

Actualmente, un gran número de empresas reclutan, apuestan en las redes sociales para descubrir nuevos perfiles y encontrar a quienes son los más calificados.

En el lado candidato, el 79% de las personas que buscan un empleo usarían las redes sociales de acuerdo con un estudio de Glassdoor . Esta cifra llega incluso al 86% entre los jóvenes profesionales con menos de 10 años de experiencia.

Publicación de una oferta en un portal de empleo ya no es suficiente porque el proceso de contratación ha evolucionado y los reclutadores tienen que adaptarse utilizando todos los medios a su disposición.

Las redes sociales tienen muchas ventajas, especialmente para las PYME. Pueden permitirles reducir los costos asociados con el proceso de reclutamiento, al tiempo que aumentan el número de solicitudes recibidas. Las redes sociales también ayudarán a las empresas:

  1. Establecer una relación transparente con los candidatos
  2. Haga una lista de los candidatos más adecuados para el puesto
  3. Perfiles de acceso de candidatos con una amplia gama de experiencias y habilidades.
  • Fortalecer la marca del empleador

La empresa también debe centrarse en el desarrollo y fortalecimiento de su marca de empleador. Debe asegurarse de que sea lo más reconocible posible en el mercado de trabajo, ya que esto le permitirá atraer a más candidatos.

Los reclutadores aprecian el conocimiento de los candidatos. No hay que olvidar que los candidatos que solicitan también quieren conocer lo más posible sobre la empresa, su cultura y sus valores.

Las redes sociales serán una buena manera de popularizar la marca de empleador de una empresa.

  • Dar importancia a la experiencia del candidato

La experiencia del candidato es la interacción que el candidato puede tener con la empresa durante el proceso de reclutamiento. Las reglas han cambiado y hoy en día , los candidatos son muy conscientes de su valor . Por lo tanto, la empresa debe ser capaz de mantener el interés de los candidatos por ser reactiva y proponer un proceso de solicitud simple y rápido.

Con esto en mente, las redes sociales serán una herramienta ideal para mejorar la experiencia del candidato y acelerar la comunicación entre los reclutadores y posibles colaboradores .

Las redes sociales también ofrecen una gran cantidad de candidatos y las empresas que se beneficiarán de ellos serán más capaces de proporcionar sus servicios.


PD. Este post fue elaborado por mí para el Blog Corporativo de la app Cornerjob  y podéis leerlo aquí en francés Optimizar el reclutamiento a través de las redes sociales.

 

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