Gestionando la innovación en las organizaciones

El fenómeno económico entendido como globalización está forzando  a un trámite de la innovación técnica , lo que denota que la organización, con autonomía de su dimensión y emplazamiento tiene la responsabilidad de ser business-561388_1920competente para plantear y usar eficientemente habilidades técnicas fundamentadas en el saber de un grupo de herramientas de gestión de sus requerimientos técnicos que le faculten con superior precisión favorable cuáles son los progresos técnicos de sus rivales para situarse de la forma más sobresaliente posible, interviniendo con la integración de nuevas técnicas a los procedimientos y a las manufacturas, en la contienda de la rivalidad .

El talento de la innovar conforma un bien más de la organización equivalentemente a otras competencias como la económica, comercial y tienen la responsabilidad de ser gestionada de forma precisa y eficaz.

Se puede explicar la innovación técnica como el procedimiento encaminado a estructurar y encabezar las demandas vacantes tanto de personas como tecnológicas y económicas con la finalidad de ampliar el ingenio de originales erudiciones, producir ilusiones que posibiliten conseguir nuevas manufacturas, desarrollos o funciones o medrar en las coetáneas y entregar esos semejantes pensamientos a los períodos de explotación y distribución.

Los autores Maidique y Hayes decían que :

“En la mayoría de las empresas de alta tecnología, la única constante es el cambio constante”.

Las organizaciones no son capaces de instaurar una correspondencia entre origen – consecuencia inmortal y definitiva,ya que el elemento técnico determina una gran movilidad y transformación.Debemos hacer hincapié en que la innovación si es eficaz en raras ocasiones es voluntaria y como consecuencia es muy importante realizar un proyecto y anexionar la extensión técnica a la táctica usual del negocio.

En una útil gestión de la innovación tenemos que ser capaces de abarcar una sucesión de cometidos fundamentales que garanticen de una definida manera , conclusiones provechosas en el afán por una innovación fuerte y robusta. Algunas de las más importantes las desgloso a continuación de manera muy sucinta :

  • Catalogar; Tener consciencia de las habilidades técnicas que se controlan en el instrumento técnico y producto.
  • Inspeccionar; Señal sobre el desarrollo de las nuevas técnicas y alerta de los contrincantes ( benchmarking técnico) relacionado con el instrumento técnico.
  • Valorar; Decidir la competitividad y la aptitud técnica particular. Un análisis de las factibles tácticas relacionado con el instrumento de posicionamiento técnico.
  • Lucrar; Un incremento de los bienes materiales de la organización por medio de inversión en tecnología propia , ajena o mixta usando el instrumento de aproximación a la tecnología.
  • Optimar; Usar los medios de la forma más destacada usando como instrumento el aprovechamiento técnico en otras parcelas.
  • Preservar; Defensa de las innovaciones particulares y renovar de manera habitual el saber.

creative-725811_1920

En estos momentos existen varias tendencias en la innovación que vienen supeditadas del contexto exterior que es el que más influye en los desarrollos. Los más significativos son:

  • Transformaciones de la innovación  más veloces y más persistentes de cara a la globalización del requerimiento.
  • Incremento de rendimiento y rapidez en desarrollos de innovación gracias a las TIC
  • Paulatino uso de procesos técnicos exteriores y distribuidos
  • Reducción del período de existencia de las manufacturas.
  • Rapidez del canje técnico y aproximación de los contornos tecnológicos
  • Ordenamiento de grupos virtuales y uniones como réplica al mercado globalizado.

Pero no debemos olvidar que conjuntamente con todo ello para el éxito en la innovación debemos determinar una lista de conductas:

  • Nerviosismo por valorar la eficacia de la innovación
  • Instaurar útiles cauces de comunicación tanto internos como externos
  • Componer la innovación en el horizonte corporativo,implicando a todas las áreas funcionales de la organización
  • Instaurar procedimientos de planificación y inspección de planes
  • Instaurar procedimientos de control de calidad y de eficacia en el desenvolvimiento de las ocupaciones.
  • Firme disposición al  mercado implicando al comprador en el procedimiento de desenvolvimiento de la manufactura.
  • Facilitar un gran servicio de atención al cliente
  • Desplegar un estilo de dirección fundamentado en el liderazgo, responsabilidad y motivación con progreso de la gestión de personas de la organización.

Quiero terminar mi entrada de esta semana con dos videos sobre innovación de Nacho Villoch dónde por un lado nos habla de las claves y por otro de los desafíos de la innovación espero que os gusten.

 

5 comentarios en “Gestionando la innovación en las organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s